- +34 632 886 160
- contacto@dcrtrauma.es
- Lun - Vie: 9:00 - 18:30
La fisioterapia es una de las principales herramientas de rehabilitación, a través de la cual se busca restaurar la capacidad funcional del paciente por medio de electroterapia, terapia manual y ejercicios. En DCR Trauma, convertimos al paciente en el protagonista de su recuperación logrando que se entienda como parte del equipo y participe de manera activa en el tratamiento. Para ayudarle contamos con la tecnología más avanzada disponible en el mercado. y realizamos un trabajo en equipo entre los diferentes especialistas involucrados en el proceso como traumatólogos, rehabilitadores y especialistas en dolor.
Es un tratamiento indoloro que utiliza la luz y que combina diferentes longitudes de onda para actuar a diferentes profundidades en los tejidos, mejorando la cicatrización, promoviendo la curación, reduciendo la inflamación y aliviando el dolor agudo y crónico.
Es una técnica terapéutica no invasiva que consiste en la utilización de corriente de alta frecuencia, que provocan un efecto térmico profundo acelerando el metabolismo celular, estimulando la regeneración de los tejidos conllevando la mejoría de la inflamación, aumento de la elasticidad y disminución del dolor.
Es un método terapéutico física que consiste en la aplicación de presiones positivas a través de una prenda neumática para estimular, la circulación, el drenaje linfático y la oxigenación de los tejidos.
Es una terapia inductiva de alta energía consistente en la aplicación de campos magnéticos de frecuencias altas y bajas a una intensidad elevada. Destaca como una de las técnicas con menos efectos secundarios. Es eficaz en la regeneración de tejidos, tiene efecto analgésico, desinflamatorio y favorece la consolidación de las fracturas.
La terapia con ondas de choque está basada en la aplicación de una onda acústica que por diferencias de presiones extremas lleva energía a la zona tratada y que promueve la regeneración y procesos reparativos de los tendones, músculos y otros tejidos blandos. Es una terapia altamente indicada en el tratamiento de las calcificaciones.
Las técnicas de terapia manual son técnicas específicas para el tratamiento del dolor y otros síntomas de disfunción neuro-músculo-esquelética de la columna vertebral y de las extremidades. Sus principales objetivos son recuperar el movimiento, aliviar el dolor y mejorar la funcionalidad del individuo.