- +34 632 886 160
- contacto@dcrtrauma.es
- Lun - Vie: 9:00 - 18:30
La rehabilitación tiene como objetivo principal recuperar la capacidad funcional a través de la mejoría del dolor, de la movilidad y de la fuerza, tanto del segmento corporal afectado como del conjunto, y esto lo consigue a través de la aplicación de diferentes terapias incluyendo tratamiento farmacológico, terapia física y terapia manual, adaptadas a las diferentes fases de la recuperación y a las necesidades de cada paciente.
El intervencionismo consiste en realizar tratamientos mínimamente invasivos guiados mediante pruebas de imagen como la ecografía o los Rx. En DCR Trauma realizamos estimulación nerviosa e infiltraciones guiados por ecografía, consiguiendo así estimular y/o llevar la medicación al sitio apropiado con la mayor precisión y disminuyendo las molestias y los riesgos para el paciente.
La técnica de neuromodulación percutánea ecoguiada es una técnica mínimamente invasiva, segura, que consiste en la estimulación eléctrica a través de una aguja guiada por ecografía de un nervio periférico en algún punto de su trayecto o de un músculo en un punto motor, con el objetivo de normalizar la transmisión del impulso nervioso, mejorando así el dolor, la movilidad y la activación muscular.
Poder visualizar durante un procedimiento tanto la aguja como las estructuras a través de la ecografía, permite realizar un tratamiento más preciso y efectivo, así como también disminuye las molestias y el riesgo para los pacientes
La punción seca se realiza con las agujas de acupuntura y su finalidad es realizar la estimulación de los puntos gatillo presentes en los músculos contracturados para producir la liberación de las sustancias inflamatorias y conseguir la relajación del músculo y la mejoría del dolor.
Los corticoides están presentes de forma natural en el organismo y ayudan a regular funciones metabólicas, inmunológicas y cardiovasculares. Administrados de manera correcta son medicamentos muy potentes que ayudan a disminuir la inflamación y por ende el dolor.
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo. Una de sus propiedades más importantes es la capacidad para atraer y retener el agua, lo que hace que esos tejidos se mantengan en buenas condiciones. Las infiltraciones de ácido hialurónico tiene como finalidad: mejorar la amortiguación en la articulación así como disminuir el roce entre las estructuras logrando reducir el dolor y aportando nutrición al cartílago.
El PRP es una sustancia que se obtiene del centrifugado de la sangre del mismo paciente y que es rico en factores de crecimiento. Estos factores tienen el potencial de estimular la respuesta reparativa de los tejidos dañados promoviendo la migración y la división celular. El PRP es uno de los principales tratamientos en el auge de la medicina reparativa
El tratamiento con células madre es el tratamiento estrella en la medicina regenerativa ya que consiste en obtener las células capaces de dar origen a todos los diferentes tipos de células del cuerpo y colocarlas en la lesión para que produzcan tejido sano. Estas células se pueden obtener de la grasa, de la médula ósea y recientemente también de la sangre lo cual facilita el proceso.